asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta a día de hoy con 134 aulas en enseñanza online

Durante el fin de semana, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena en 65 aulas de 49 centros.

18 enero 2021

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con un total de 134 aulas en el modelo de enseñanza telemática como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, entre las que han iniciado este fin de semana y en las últimas horas la cuarentena por Covid-19 y las que retornan este martes, día 19, a sus aulas de forma presencial.

En concreto, durante este fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en 65 aulas, de 49 centros educativos de la región. Es debido a casos positivos de Covid-19 entre su alumnado o su profesorado.

Así pues, éstas se localizan en Badajoz, en los CEIP Arias Montano (1), Luis de Morales (1), Las Vaguadas (2), San Fernando (1) y en el Colegio Nuestra Señora de La Asunción (2); en Don Benito, en la Escuela Infantil La Encina (1), en el Colegio Claret (1), en el CEIP Francisco Valdés (1) y en el Colegio de Educación Especial Las Cruces (1); en Villanueva de la Serena, en los CEIP Conquistadores (1), Santiago Apóstol (1) y Cervantes (1); y en Almendralejo, en los CEIP Antonio Machado (1), Francisco Montero de Espinosa (1) y Ortega y Gasset (1).

También en Arroyo de la Luz, en el CEIP Nuestra Señora de la Luz (1) y en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores (1); en Navalmoral de la Mata, en los CEIP El Pozón (1) y Campo Arañuelo (1); en Cáceres, en el Colegio Paideuterion (1) y en el CEIP El Vivero (1); en Mérida, en los Colegios Docente Atenea (1) y Nuestra Señora de Guadalupe (1), según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así como en el CEIP Cervantes, de Alange (1); en el CEIP El Llano, de Monesterio (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (2); en el CEIP Torre Águila, de Barbaño (2); en el CEIP Maestro Don Camilo Hernández, de Coria (1); en el CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja (2); en el CEIP San Pedro de Alcántara, de Pueblonuevo de Miramontes (2); en el CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (1); en el CEIP Juan XXIII, de Zafra (2); en el CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche (2); en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos (1); y en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (1).

Igualmente, en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Torremenga (1); en el CEIP Las Américas, de Trujillo (2); en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (4, debido al positivo de una docente especialista que ha dado clase en los cuatro grupos); en el CEIP Carmen González Guerrero, de Los Guadalperales (3, debido al positivo de una estudiante con contacto estrecho con las tres aulas); en el Colegio San Calixto, de Plasencia (1); en el CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos (1); en el CEIP José Virel, de La Albuera (2); en el Colegio de Educación Especial Jenara Carrasco, de Llerena (1); en el CEIP San Juan, de Torremayor (1).

Además, entran en cuarentena en el CEIP De Gabriel, de Gévora (2); en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera (1); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (1); y en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía (1).

Al mismo tiempo, en el CEIP San Lorenzo, de Mata de Alcántara, también ha iniciado cuarentena al completo por el positivo en coronavirus de un docente que da clases a los siete estudiantes que tiene el centro, en su única aula.

Por tanto, según destaca el Ejecutivo regional, todas estas aulas seguirán ahora, mientras dure su cuarentena, el proceso de aprendizaje desde casa.

Frente a ello, las que retornan este martes, día 19, a sus aulas son cinco grupos de las escuelas infantiles El Escondite, de Olivenza (1); La Encina, de Don Benito (1); Los Duendes, de Castuera (1); y Nuestra Señora de Bótoa (1) y Los Diminutos (1), ambos de Badajoz. Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 134 aulas en enseñanza telemática en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.