asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IJEx intensifica su apoyo a las actividades dirigidas a la población juvenil

Según ha publicado el DOE, se van a destinar 625.000 euros a fomentar la actividad de asociaciones y entidades a través de dos líneas de subvenciones.

18 enero 2021 | Publicado : 13:26 (18/01/2021) | Actualizado: 16:19 (18/01/2021)

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) intensifica su apoyo a las actividades dirigidas a la población juvenil con la convocatoria para 2021 de ayudas al desarrollo de proyectos de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios destinados a la juventud, que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes.

Así pues, en total se destinarán 625.000 euros a fomentar la actividad de asociaciones y entidades a través de dos líneas de subvenciones, que podrán solicitarse desde el 19 de enero hasta el 15 de febrero.

En concreto, con esta convocatoria el IJEx persigue fomentar acciones que favorezcan el desarrollo de diferentes ámbitos de la vida de la población joven, favoreciendo su autonomía personal, la inserción social, especialmente en ámbitos como la emancipación, el empleo, la vivienda, la salud además del impulso de propuestas para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género en jóvenes y el fomento de la actitud crítica ante cualquier tipo de discriminación.

Además, la convocatoria mantiene un año más la simplificación de los trámites para facilitar el acceso a los fondos del mayor número de asociaciones y entidades posible, según informa la Junta en una nota de prensa.

La Orden contempla un importe de 350.000 euros para proyectos que desarrollan las asociaciones juveniles de la región, mientras que las actividades de las entidades prestadoras de servicios a la juventud tendrán una cantidad de 275.000 euros para las mismas.

Para poder acceder a esta convocatoria las asociaciones juveniles y entidades deberán estar inscritas en el registro administrativo correspondiente.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos que promuevan aspectos como la innovación, la emancipación, el acceso al empleo o la inclusión de jóvenes en situación de especial vulnerabilidad o con diversidad funcional.

Además, se favorecerá la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y luchen contra la violencia de género, o fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros.

La subvención mínima y máxima de las subvenciones a asociaciones juveniles será de 1.000 euros y 16.500 euros respectivamente, detalla el Ejecutivo.

Mientras, en el caso de las entidades serán 4.000 y 20.000 euros la cuantía mínima y máxima. La orden de convocatoria establece además que el plazo máximo de resolución y notificación será de seis meses desde la publicación de la misma, lo que facilitará el desarrollo de los proyectos y la justificación de los gastos asociados a los mismos.

Así, una vez publicada la resolución se procederá a realizar un primer pago del 50% de la ayuda concedida. La Orden y la documentación necesaria para poder realizar la solicitud pueden consultarse en la web http://juventudextremadura.gobex.es/web/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.