dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

27 nuevas aulas se suman a la enseñanza online por casos entre su alumnado o profesorado

El próximo lunes retomarán las clases presenciales los 96 alumnos del CEIP Fernando el Católico de Madrigalejo, entre otros.

15 enero 2021

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 27 aulas de 20 centros educativos de la región por casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Concretamente, éstas se localizan en Badajoz, en los CEIP Juan Vázquez, San Fernando, con dos aulas, y Los Glacis; en Mérida, en los Colegios Cooperativa Docente San Juan Bosco y en Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas-; y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal.

También en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, en este caso de Arroyo de San Serván, con dos aulas; en el CEIP El Llano, de Monesterio; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, éste de Gargáligas; en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata y en el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza.

Asimismo, en el CRA Sierra de San Pedro, con cabecera en Salorino, con tres aulas, una en Herreruela, una en Membrío y otra en Salorino, por el positivo de una docente especialista que imparte clase en los tres pueblos y en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo, con dos aulas.

A estas se une un aula en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros; en el CRA La Jara, de Valdelacasa de Tajo; en el CEIP Alcalde Paco de Gala, de Granja de Torrehermosa; en el CEIP San José, de Calamont, con dos aulas; en el CEIP De Gabriel, de Gévora; en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza y en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia, con dos aulas.

Por tanto, estas aulas seguirán ahora el proceso de aprendizaje a distancia, según ha informado la Junta en una nota de prensa, en la que añade que debido al contagio de un estudiante, el CEIP Santos Mártires, de Portezuelo, que sólo cuenta con un aula con seis alumnos y alumnas, deberá cerrar y guardar cuarentena.

Frente a ello, el próximo lunes, 18 de enero, retoman las clases presenciales los 96 alumnos del CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, y los alumnos de uno de los dos grupos de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza. Así, con estos datos, el número de aulas de Infantil y Primaria en el modelo 3, de formación telemática, es de 74 en Extremadura.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.