quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 650 estudiantes y 76 docentes en cuarentena por Covid-19

De ellos, 264 estudiantes y 63 docentes presentan diagnóstico positivo por Covid-19 y el resto están en cuarentena por ser contactos estrechos.

11 enero 2021

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en estos momentos, teniendo en cuenta el tiempo de activación del virus y las cuarentenas que deben seguir las personas consideradas contactos estrechos, con 650 estudiantes y 76 docentes en cuarentena.

Concretamente, de ellos 264 estudiantes y 63 docentes presentan diagnóstico positivo por Covid-19 y el resto están en cuarentena por ser contactos estrechos, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, los puestos de trabajo de los docentes han sido cubiertos en la adjudicación que ha realizado recientemente la Consejería de Educación y Empleo, en la que se han cubierto en total (teniendo en cuenta todas las bajas por diferentes asuntos) 134 vacantes.

Asimismo, cabe destacar que, durante el periodo de vacaciones escolares, desde el 23 de diciembre hasta este lunes, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el contagio confirmado de 376 alumnos y alumnas, así como de 78 docentes.

A su vez, el curso escolar ha reiniciado su actividad, en el segundo trimestre, con el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, guardando cuarentena al completo, por lo que permanece cerrado a la enseñanza presencial y en el modelo 3, de formación telemática debido a la acumulación de casos de Covid-19 entre su alumnado y su profesorado en los últimos días.

Igualmente, desde el 23 de diciembre, Salud Pública le ha comunicado a la Unidad Covid-19 de la Consejería de Educación y Empleo el positivo en coronavirus de 20 personas, entre su alumnado y su profesorado.

En principio, y en función de la evolución de los contagios, reabrirá a la enseñanza presencial el 18 de enero. En este centro hay matriculados un total de 96 estudiantes.

Además, desde este lunes, 11 de enero, están en cuarentena dos grupos de la Escuela Infantil El Escondite, de Olivenza. Cabe indicar que todas las escuelas infantiles están abiertas desde el pasado 4 de enero.

Del mismo modo, este primer día de clase del segundo trimestre ha permanecido también cerrado el comedor del CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara, por los positivos en Covid-19 de dos trabajadoras del servicio de comedor.

Ante este panorama, la Consejería de Educación y Empleo está haciendo "todo lo posible" para sustituir a esas personas en el menor tiempo posible y se espera que este martes, 12 de enero, se pueda restablecer el servicio que proporciona comida a 59 alumnos cada día lectivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.