asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres ofrece 7 nuevos cursos de formación para jóvenes del mundo rural

Cofinanciado con el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto total de 1.072.127 euros, con más de 50 acciones formativas muchas hya hechas en 2020

08 enero 2021

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el programa Juventas Forma a través del cual ofrece siete cursos de formación de diversas disciplinas dirigidos a jóvenes del mundo rural para que puedan iniciarse en el mundo laboral.

De momento, este 2021 ha arrancado con siete cursos sobre organización de eventos turísticos, que se desarrollará en Pinofranqueado; promoción y posicionamiento de destinos turísticos, en Montánchez; creación y desarrollo de productos turísticos, que tendrá lugar en Valencia de Alcántara; sacrificado, faenado y despiece de animales, en Trujillo; socorrismo y mantenimiento de piscinas, en Moraleja; fontanería en Arroyo de la Luz, y montajes de placas solares, que se llevará a cabo en Cedillo.

Así, los jóvenes de entre 16 y 30 años, que residan en alguno de los municipios de la provincia de Cáceres -excepto las áreas urbanas que cuenten con más de 10.000 habitantes, como Cáceres, Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata- pueden presentar su solicitud para acceder a los citados cursos.

Los cursos contemplan una ayuda económica que cubrirá los gastos de asistencia a la formación, el transporte, la manutención, el alojamiento y la conciliación con el cuidado de familiares.

A lo largo del año 2020 ya se han venido desarrollando la mayor parte de las 50 acciones formativas que contempla el programa Juventas Forma, con el que se quiere dinamizar los territorios del medio rural y luchar contra el despoblamiento fortaleciendo las capacidades emprendedoras a través de la formación entre los jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.