asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 1.600 alumnos y 600 docentes participan en la campaña "Comparte y respeta"

La iniciativa de Cocemfe Badajoz cuenta con el apoyo de Fundación CB y Fundación Ibercaja.

30 diciembre 2020

Un total de 1.671 alumnos , más de 600 docentes y 640 familias han participado en la campaña "Comparte y respeta" de Cocemfe Badajoz con el apoyo de Fundación CB y Fundación Ibercaja.

En la séptima edición de la campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo ha potenciado la utilización de herramientas pedagógicas, la formación de los profesionales y la implicación de las familias.

En concreto, la campaña "Comparte y respeta" que ejecuta todos los años Cocemfe Badajoz con el apoyo de Fundación CB y Fundación Ibercaja ha concluido en su séptima edición 2020 con un "éxito" de participación y la potenciación de la utilización de herramientas pedagógicas, la formación de profesionales y la implicación de las familias.

Todo ello ha sido posible por la excepcional colaboración de los centros educativos y las diferentes posibilidades que, en coordinación con los mismos, se han habilitado, complementadas con medios tecnológicos, siendo los propios centros los que han decidido el formato en función de sus necesidades específicas, según informa en una nota de prensa Fundación CB.

Al mismo tiempo, la campaña se ha desarrollado en tres formatos, en concreto, presencial, con los técnicos de Cocemfe Badajoz interviniendo en las propias aulas y espacios educativos Telemática.

Así, los contenidos han sido expuestos mediante videoconferencia y ofreciendo asesoramiento y recursos a los tutores sobre cómo llevar actividades complementarias.

En el formato semipresencial se ha facilitado el material de sensibilización a los tutores con formación previa para que puedan desarrollar las actividades en sus correspondientes aulas y espacios.

Finalmente, Cocemfe Badajoz destaca que la campaña ha sido posible gracias al apoyo de Fundación CB y Fundación Ibercaja, que un año más han contribuido de forma "decisiva" a lograr sensibilizar en igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.