quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas individualizadas transporte y/o comedor escolar por 1,2 millones para curso próximo

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el curso 2020/2021

29 diciembre 2020

Dado el carácter rural y diseminado de la población extremeña, hay una parte del alumnado que, por diversas circunstancias, no puede hacer uso de estos servicios contratados de forma globalizada por la Comunidad Autónoma, por lo que tiene que recibir ayuda individualizada para poder hacer uso de ellos.

Las novedades que se introducen en la convocatoria son aspectos relacionados con la inclusión del alumnado de Formación Profesional Básica en el ámbito de aplicación como receptores de enseñanza obligatoria, y la eliminación de la división de las ayudas de transporte para los hermanos y hermanas que residen en el mismo domicilio y acuden al mismo centro educativo.

Asimismo, la eliminación de la concesión automática de la ayuda de comedor a las alumnas y alumnos que sean usuario/as de transporte escolar o beneficiario/as de ayuda individualizada de transporte, una vez que ya carece de sentido al desaparecer la jornada partida en los centros educativos.

También se contempla una redacción más completa de las bases para la inclusión de los baremos de rentas en las distintas convocatorias o un supuesto más de justificación de la necesidad de la ayuda de manera excepcional por razones socioeducativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.