asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura destina 33,3 millones a entidades promotoras proyectos Escuelas Duales Empleo

Podrán llevarlos a cabo las entidades locales, sus organismos autónomos y las con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas.

29 diciembre 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la convocatoria de subvenciones, para el ejercicio de 2021, dirigidas a entidades promotoras de proyectos acogidos al programa Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, por importe global de 33.330.000 euros.

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo tiene entre sus objetivos mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas e inscritas en el Sexpe mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al mercado laboral de cada territorio.

Estos proyectos combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia que permitan su inserción laboral.

Los programas deberán contar con el compromiso de contratación por empresas privadas, personas autónomas o profesionales colegiados en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, del 40 por ciento de las personas participantes en el plazo de los tres meses siguientes a la finalización del proyecto, señala en nota de prensa la Junta.

Teniendo en cuenta que se prevé, al amparo de la convocatoria, que se pueda formar a 1.485 participantes, se asigna un número de participantes en función de la población de los municipios extremeños, en concreto, 375 participantes a proyectos que afecten a localidades de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Autónoma; 225 participantes a proyectos que afecten a localidades de más de 10.000 y menos de 20.000 habitantes; y asignación de 885 participantes a proyectos que afecten a localidades de menos de 10.000 habitantes de la Comunidad Autónoma.

FORMACIÓN

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, con una dotación económica de 4 millones de euros.

Podrán ser beneficiarios los centros y entidades de formación, públicos o privados, que se encuentren acreditados y/o inscritos en el correspondiente registro de Entidades de Formación.

Esta convocatoria resulta especialmente necesaria para reforzar las actuaciones que el Sexpe viene realizando, desde hace varias anualidades, en el caso de profesiones o actividades reguladas en todo el territorio nacional, para las que la normativa requiere la obtención de una acreditación oficial.

Con ello, se pretende dar respuesta a las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas de los ámbitos sectoriales de la economía verde y circular, del transporte, la dependencia y el deporte, entre otros, mediante la oferta formativa de los certificados de profesionalidad vinculados.

Asimismo, se pretende incentivar la formación en sectores estratégicos de Extremadura como son la agricultura, la hostelería y el turismo, la logística y el comercio, con especial atención al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La cuantía de la ayuda dependerá del número de participantes de la actividad, así como del número de horas y del importe del módulo correspondiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.