asamblea 8M
  • |
Región Digital

Familias vulnerables al Covid-19 piden a Junta clases virtuales en directo para sus hijos

Han recurrido al amparo y mediación de la Asociación para la Defensa de la Inclusión Educativa en Extremadura tras recibir la "negativa" de la Junta.

18 diciembre 2020

Unas 40 familias extremeñas, en las que alguno de los miembros está considerado de "alto riesgo" al Covid-19, reclaman a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que se les impartan a sus hijos todas las clases online en directo para evitar el "grave peligro" de contagio que supone la asistencia presencial al colegio.

En concreto, las familias han recurrido al amparo y mediación de la Asociación para la Defensa de la Inclusión Educativa en Extremadura (ADIEEX) tras recibir la "negativa reiterada" de Educación de darles una "solución satisfactoria".

En este sentido, a través de una nota de prensa, la asociación explica que ha remitido ya a la Secretaría General de Educación un escrito solicitando una "solución urgente" para los afectados que, a su juicio, pasa por la evaluación caso a caso, la impartición virtual en directo (por streaming) de todas las clases y la implantación de protocolos de actuación específicos para familias vulnerables como en otras comunidades autónomas, como Andalucía, Euskadi o Galicia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.