asamblea 8M
  • |
Región Digital

NNGG Badajoz participará en XV Congreso Nacional de la organización con 10 compromisarios

Reivindicarán para los jóvenes extremeños "soluciones eficaces a su problemas y necesidades en educación, políticas sociales y retos de futuro".

02 diciembre 2020

Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Badajoz participará en el XV Congreso Nacional de la organización, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de enero en Barcelona en formato digital, con 10 compromisarios.

En concreto, se trata de un encuentro en el que formará parte con "el objetivo de dar voz a todos los jóvenes pacenses y extremeños, de reivindicar desde la propia organización juvenil y el Partido Popular soluciones eficaces a su problemas y necesidades en educación, políticas sociales y retos de futuro".

En este sentido, la presidenta provincial de NNGG Badajoz, Nazaret Mesías Barrios, ha recordado que para ella ha sido "un orgullo" haber podido representar a Badajoz en el Comité de Dirección Nacional de NNGG España saliente como vicesecretaria de Política Social.

Así pues, ha apuntado que en estos años han trabajado "mano a mano con grandes profesionales y políticos especializados" en todos los ámbitos que "de forma directa afectan e influyen en la vida y el progreso de los jóvenes, como colectivo y como individuos", según informa la organización juvenil en una nota de prensa.

De este modo, tal y como ha continuado, estos años han servido a los miembros de Nuevas Generaciones Badajoz "para enriquecer una organización que aún tiene mucho camino por recorrer en defensa de los intereses de los jóvenes de la provincia y la región".

"Contamos con vocación de servicio público y con inquietud por mejorar la sociedad, comprometidos con los principios y valores que representa el PP, para luchar por el acceso a una educación de calidad con libertad de elección o para tener acceso a un empleo digno con independencia de en que parte de España se viva", ha apostillado Mesías Barrios.

DAR VOZ AL TEJIDO ASOCIATIVO

Así, "desde la libertad como eje central del XV Congreso Nacional de NNGG", la Junta Directiva de la provincia de Badajoz se reunió el pasado 30 de noviembre de forma presencial y telemática, acorde a las medidas de seguridad covid, para organizar las inscripciones a la cita congresual desde Badajoz provincia.

Un congreso en el que se someterán a votación los Estatutos Nacionales, se debatirán documentos destinados a fortalecer y estructurar el trabajo futuro de Nuevas Generaciones en favor del desarrollo de los jóvenes y se elegirá al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva nacional, subraya la organización juvenil.

Nazaret Mesías ha subrayado que, desde Badajoz, NNGG se plantea como objetivo dar voz al tejido asociativo joven: "involucrándonos más en las iniciativas que desde el Partido Popular se presenten en los ayuntamientos, Diputación y Parlamento Regional. Queremos ser parte activa del proceso de elaboración de las políticas que sirvan para mejorar las tasas de empleabilidad de los jóvenes en la provincia, de lucha contra el éxodo de talento joven por falta de oportunidades y de acceso a una vivienda digna".

"Queremos que las ideas de los jóvenes de NNGG sean trasladadas a las instituciones públicas para mejorar las perspectivas de futuro que queremos para nuestra generación, trabajadora y preparada y que ahora mismo no encuentra respaldo ni el Gobierno socialcomunista de Sánchez, ni el de la Junta de Extremadura de Guillermo Fernández Vara", ha añadido la presidenta provincial de NNGG.

"Han abandonado a los jóvenes en el peor momento y dentro de una crisis social, económica y sanitaria, tal y como dejan patentes las cifras de paro conocidas hoy mismo", ha aseverado.

Finalmente, Nuevas Generaciones de Badajoz han querido agradecer al presidente y secretaria general salientes de la organización, Diego Gago y Reyes Hurle respectivamente, su "complicidad" para contar con Extremadura, especialmente con la provincia de Badajoz, y para que estuviera presente en la órganos de representación de Nuevas Generaciones a nivel nacional, así como su "interés e implicación" por los intereses de la comunidad extremeña y sus jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.