cancer utero
  • |
Región Digital

ANPE Extremadura cree "insuficiente" la Oferta de Empleo Público Docente

Es "injustificable" que la administración autonómica se "ampare en el incumplimiento de los objetivos de déficit" de la Junta para limitar la oferta

30 noviembre 2020

El sindicato ANPE Extremadura ha considerado "insuficiente" la Oferta de Empleo Público docente abordada este lunes en Mesa Sectorial consistente en 697 plazas para los Cuerpos de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas.

Así ANPE ha resaltado que, a pesar de que la administración regional ha considerado dicha oferta "razonable", a su juicio es "a todas luces insuficiente", tanto para la estabilización de las plantillas de los centros como para rebajar la tasa de interinidad pactada y aconsejada del 8 por ciento, y que actualmente en algunos cuerpos alcanza el 20 por ciento, como es el caso de Secundaria.

Por otro lado, ANPE ha considerado "injustificable" que la administración autonómica se "ampare en el incumplimiento de los objetivos de déficit" de la Junta de Extremadura para limitar esta oferta de empleo, que afecta a la "calidad de la educación" y al "trabajo" de muchos de los docentes.

Además, ha afirmado que "siempre es nuestro colectivo el más perjudicado por su mala gestión, como ya ocurrió con el aumento de las horas de docencia directa".

Tampoco comparte el sindicato, como ha expuesto, la distribución en tres años de la totalidad de las plazas actuales, cuando debiera distribuirse, en su opinión, en dos convocatorias para los cuerpos de Secundaria y Medias, así como para el cuerpo de maestros, con el fin además de "estabilizar plantillas" y consolidar puestos de trabajo, para poder dotar de "suficientes recursos humanos" las listas de sustituciones del profesorado, tanto en las futuras listas transitorias como extraordinarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.