asamblea 8M
  • |
Región Digital

4 aulas extremeñas pasan a formación online tras detectar casos, hay 36 clases cuarentena

Este viernes es una jornada no lectiva por ser la festividad del Día del Docente, por lo que no va a retomar la enseñanza presencial ninguna de las clases

26 noviembre 2020

Cuatro aulas de dos centros educativos de la región han pasado en las últimas horas a formación online, tras declarar algún caso positivo de coronavirus entre sus compomentes, con lo que las clases en cuarentena por Covid-19 se elevan a 36 en toda la región.

En concreto, las cuatro nuevas aulas que entran en cuarentena son una clase del Colegio Santa Cecilia-Carmelitas, de Cáceres, y tres aulas del CRA Llanos de Vega, de Campo Lugar, éstas últimas debido al positivo de una docente que da clase en las tres aulas, por lo que los profesionales sanitarios han puesto en cuarentena a dos grupos de la sede de la localidad de Pizarro y a un aula de la localidad de Villamesías.

Con estos datos, ahora mismo hay en Extremadura 36 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, en cuanto a los datos desde el inicio del curso 2020/21, cabe destacar que se han registrado 2.396 estudiantes y 367 docentes contagiados de Covid-19, pero en la actualidad, teniendo en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, habría unos 235 estudiantes y 33 docentes pasando la enfermedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.