asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta autoriza la contratación de obras de varios edificios educativos por 13,5 millones

Entre ellos se encuentra la construcción de la EOI en Navalmoral de la Mata; y la de un nuevo edificio para el IES Meléndez Valdés, en Villafranca.

25 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (25/11/2020) | Actualizado: 17:20 (25/11/2020)

La Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación de obras en varios edificios educativos de la región por un importe global de 13,5 millones de euros.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de construcción de un nuevo edificio en Navalmoral de la Mata, de uso exclusivo como Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la localidad, con un presupuesto de 1.769.999 euros y cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Y es que, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la EOI de Navalmoral demanda desde hace tiempo la construcción de un nuevo centro, ya que en la actualidad comparte edificio con el IES Augustóbriga, lo que condiciona el uso de los espacios docentes entre ambos centros.

Así pues, el nuevo edificio constará de tres plantas para usos docentes, de administración y de servicios comunes.

NUEVO EDIFICIO PARA EL IES MELÉNDEZ VALDÉS

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción de un nuevo edificio para el IES Meléndez Valdés, en Villafranca de los Barros, con un presupuesto de 7.636.225,03 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

En este caso, según detalla la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno, la necesidad de esta nueva construcción se debe al hecho de que el IES Meléndez Valdés es un centro de unos 45 años y su antigüedad conlleva la aparición de humedades y problemas en carpinterías y electricidad, entre otras deficiencias.

Por otra parte, el aumento del número de alumnos, así como la ampliación y diversidad de los tipos de enseñanzas que se imparten, han provocado "problemas de espacio", lo que ha motivado continuas peticiones, tanto desde el propio centro como desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, con el fin de paliar dichos problemas mediante la construcción de un nuevo centro que sustituya al actual.

Por tanto, el nuevo edificio contará con las instalaciones necesarias para atender las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de zonas comunes.

OBRAS EN EL IES UNIVERSIDAD LABORAL EN CÁCERES

Al mismo tiempo, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de sustitución de la cubierta y carpinterías en el IES Universidad Laboral, en Cáceres, con un presupuesto de 2.041.181,60 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Mediante estas obras se pretende resolver el problema de estanqueidad del agua de lluvia en la zona de cubiertas asfálticas del edificio principal del instituto, en el área de aulas y laboratorios.

Todo ello con la finalidad de mejorar las condiciones de uso y salubridad del edificio y de mantener su estado de conservación para que pueda continuar en servicio.

OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL CEIP SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN PLASENCIA

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de agrupamiento, ampliación y reforma del CEIP San Miguel Arcángel de Plasencia, con un presupuesto de 2.132.150,35 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

El actual CEIP San Miguel Arcángel de Plasencia es un centro distribuido en tres edificios, en el primero de los cuales se imparte Educación Infantil y los últimos cursos de Educación Primaria; un segundo edificio en el que se ubican aulas y espacios de Educación Infantil, y un tercer edificio donde se imparten los primeros cursos de Educación Primaria.

Cabe destacar que estas obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, se justifican en la necesidad de corregir la separación del centro en tres edificios que, además, presentan ya un importante deterioro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.