asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes cooperativistas extremeños crean su órgano de trabajo en Cooperativas

Quieren continuar potenciando el medio rural desde este sector, que se presenta como alternativa de futuro para este sector de la población.

24 noviembre 2020

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha constituido formalmente este martes su Comité de Jóvenes Cooperativistas de la región, como un grupo de trabajo dinámico que promueva la incorporación de jóvenes a los órganos de dirección de las cooperativas con el objetivo de continuar potenciando el medio rural desde este sector, que se presenta como alternativa de futuro de los jóvenes extremeños.

En concreto, el Comité de Jóvenes Cooperativistas de Extremadura estará formado por todas las cooperativas asociadas a la federación extremeña, encontrándose en él una representación de jóvenes agricultores y ganaderos socios de las cooperativas agroalimentarias de la región.

Así pues, estará presidido por la joven ganadera Laura Parra, de la cooperativa Cooprado, a quien acompañará el joven agricultor Juan Manuel Cáceres, de la cooperativa Casat, como vicepresidente.

La creación de este nuevo órgano es una muestra del compromiso de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura con el futuro de Extremadura, ante la necesidad de incorporar jóvenes al sector agrario y cooperativo, en todos los ámbitos del modelo empresarial.

De este modo, el comité será un núcleo dinámico en el que debatir y resolver cuantas cuestiones preocupe y afecte a estos jóvenes cooperativistas, siendo a la vez el germen que permita acercar el modelo cooperativo a otros jóvenes.

Con esta creación del Comité de Jóvenes Cooperativistas de Extremadura, culmina el trabajo desarrollado a lo largo de este año por Cooperativistas Agro-alimentarias Extremadura con diferentes acciones como la creación de material de divulgación y sensibilización, enmarcadas en el Programa de Actuaciones 2020 en materia de Asistencia Técnica de Cooperativas Agro-alimentarias de España, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así, se ha grabado un video y se ha editado una publicación en papel con entrevistas a jóvenes cooperativistas que cuentan en primera persona el motivo por el que se dedican a la agricultura o ganadería, qué les aporta la cooperativa y cómo usan las nuevas tecnologías en su trabajo, entre otros muchos asuntos, incidiendo además en la fijación de la población en zonas rurales, según informa en una nota de prensa Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Al mismo tiempo, durante la constitución de este Comité de Jóvenes Cooperativistas de Extremadura, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, ha resaltado la motivación y profesionalización de los jóvenes cooperativistas extremeños, que están haciendo de sus explotaciones agrícolas ganaderas y de las cooperativas a las que están asociados unas empresas fuertes y competitivas.

Por tanto, "es un auténtico orgullo ver que tenemos jóvenes cooperativistas comprometidos, preparados, motivados que tomarán el relevo del sector y que contarán, para ello, con el apoyo profesional de las cooperativas", ha concluido Pacheco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.