• |
Región Digital

PSOE defiende Ley Celaá y lamenta: Cuando "derecha no gobierna dinamita las instituciones"

Marisol Mateos ha asegurado que la Lomloe nace "muy participada" por el conjunto de la comunidad educativa y "muy debatida".

23 noviembre 2020

Ep.

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha defendido la Ley Celaá de educación por ser una "buena ley" y ha reprochado que cuando "la derecha no gobierna dinamita las instituciones".

Mateos, preguntada por los medios, ha asegurado que la Lomloe nace "muy participada" por el conjunto de la comunidad educativa y "muy debatida" y que ha salido del consenso de la mayoría absoluta de la cámara, con el apoyo de hasta seis partidos políticos.

De esta forma, en rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE extremeño ha lamentado que al PP de Casado le ha durado "muy poco la moderación" y ha considerado que se está volviendo un "insumiso" al decir a las familias y a la comunidad educativa que está dispuesto a no cumplir con una ley orgánica.

"El PP ha fracasado a nivel nacional en esta movilización. Quiere hacer de la concertada una oportunidad para invadir la educación pública y no ha colado", ha aseverado.

También, y preguntada por el plan de vacunación nacional contra la Covid-19 que dará a conocer el Gobierno de España, Marisol Mateos ha indicado que todo lo que sea avanzar en el control de la pandemia le parece "importante".

Así, ha emplazado a escuchar a los expertos para conocer el plan de vacunación y sus fases aunque ha considerado que es una "buena noticia" todos los pasos que se van dando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.