quiron salud
  • |
Región Digital

El proyecto 'Alumbrando Saberes' culmina su primera semana de talleres

Dirigidos a una población joven o al público familiar, el próximo lunes se estrenará con los de Confección de Títeres en La Codosera.

20 noviembre 2020

El proyecto de recuperación de la tradición oral extremeña "Alumbrando Saberes" culmina su primera semana de talleres con las Mujeres del Folklore de San Gil (Cáceres).

Así pues, tras el gran éxito de las primeras tres jornadas de talleres en Baños de Montemayor, La Codosera y Ovejuela (alquería de Pinofranqueado), este domingo, día 22, se estrenan Las Mujeres del Folklore de San Gil, con los talleres de Literatura Oral y Expresión Musical.

Asimismo, el próximo lunes, día 23, el proyecto se estrenará con los primeros talleres de Confección de Títeres y de Teatro de Sombras en la localidad pacense de La Codosera.

En concreto, estos talleres están dirigidos a una población joven o al público familiar. Ya se han cerrado más de 10 fechas con distintos colectivos de cuatro localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes (Pinofranqueado, Baños de Montemayor, San Gil y La Codosera).

Finalmente, a falta de las últimas confirmaciones, la última localidad participante en el proyecto será probablemente otra localidad pacense, según informa en una nota de prensa la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.