quiron salud
  • |
Región Digital

Obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina UEx se licitarán por 11,3 millones

Según la Junta, remodelar la antigua facultad adaptándola a las necesidades actuales "conllevaría mayor coste económico y social".

18 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (18/11/2020) | Actualizado: 16:37 (18/11/2020)

Las obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz, se licitarán por un presupuesto total de 11.359.322,77 euros y financiación con cargo a fondos Feder.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de esta actuación, que "obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales, más amplias y exigentes" tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, y a los cambios que se han producido en la normativa edificatoria.

Por todo ello, según explica el Ejecutivo regional en una nota de prensa, remodelar la antigua facultad adaptándola a las necesidades actuales "conllevaría mayor coste económico y social que la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual".

Así pues, la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina, como son Medicina, Fisioterapia y Enfermería, además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Igualmente, el proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas, como un área de alumnado con zona de aulario; un área mixta con espacios y servicios comunes; un área de Dirección, y un área de departamentos.

Para ello, en la primera fase se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados, mientras que en la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.