asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diez aulas de Extremadura inician cuarentena y otras 28 retoman la docencia presencial

Hasta ahora, en la Comunidad Autónoma extremeña hay un total de 56 clases en el modelo de enseñanza telemática.

16 noviembre 2020

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de diez aulas de diez centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados bien entre su alumnado o entre su profesorado y otras 28 aulas retomarán la docencia presencial.

Así pues, las aulas que cerrarán se sitúan en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos; en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros; en el IES Emérita Augusta, de Mérida; en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela; en el CEIP Luis Vives y en el Colegio Sagrada Familia, ambos de Badajoz; en el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro; en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; en el Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés; y en la Escuela Infantil Aladino, de Azuaga.

De esta forma, mientras dure su cuarentena, seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, retoman la docencia presencial 28 aulas de 24 centros educativos de la región. Estas clases se sitúan en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1), en el IES Emérita Augusta (2), en el CEIP Octavio Augusto (1) y en el CEIP Ciudad de Mérida (1), los cuatro centros de la capital autonómica.

También regresan a las clases presenciales en el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera (1); en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres (1); y en el CEIP Guadiana (1), en el CEIP Santo Tomás de Aquino (1), en el CEIP Arias Montano (1), en el CEIP Juan Vázquez (1) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), los cinco de Badajoz.

Asimismo, retoman la docencia presencial en el Colegio Santo Ángel, de Montánchez (1); en el CEIP Inés de Suárez, de Plasencia (1); en el CEIP San José, de Talavera la Real (1); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); en el CEIP Batalla de Pavía, de Torrejoncillo (3); en el CEIP José de Espronceda, de Almendralejo (2); en el IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera (1); en el IESO Vicente Ferrer, de La Parra (1); en el CRA Tras la Sierra, de El Torno (1); y en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros (1).

Además, a partir de este martes vuelven también ya a clase presencial el alumnado del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (662 estudiantes) y del IES Valle del Ambroz, de Hervás (314 estudiantes).

Por tanto, teniendo esto en cuenta, hasta ahora hay en Extremadura 56 clases en el modelo de enseñanza telemática.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.