quiron salud
  • |
Región Digital

El XXIII Certamen Pedro Bote se celebra en Villafranca del 26 al 29 de noviembre

El certamen contará este año con la participación de 11 jóvenes y podrá seguirse en directo vía online.

16 noviembre 2020

El XXIII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, que se celebrará en Villafranca de los Barros del 26 al 29 de noviembre, contará con 11 participantes y podrá seguirse en directo vía online.

En concreto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos, ha expresado durante la presentación del certamen las "dificultades" que atraviesa el sector cultural a la hora de organizar eventos.

Igualmente, la edil ha explicado que este año participarán 11 personas, llegadas desde diferentes puntos de España. No hay ninguno del exterior, eso sí, interpretarán disciplinas muy variadas (violín, saxofón, violonchelo, piano, arpa, guitarra clásica y acordeón).

En esta ocasión, el certamen se desarrollará en cuatro días. Habrá un concierto inaugural en la tarde noche del jueves 26 de noviembre, con la actuación del trío D-Xtring.

Ya el viernes 27, a las 10:00 horas se celebrará la recepción de participantes, todo ello en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y al igual que todos los conciertos del evento, guardando el aforo establecido para unas máximas medidas de seguridad frente al Covid. La fase de selección se realizará el mismo viernes en horario de mañana y tarde.

Por su parte, el sábado, a las 17:00 horas comenzará la Fase de Semifinal; y el domingo 29, a las 12:00 horas, se desarrollará la Fase Final, con los tres finalistas, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Los premios, además de ser de una cuantía económica importante, incluyen también una gira de conciertos por las mejores salas del panorama nacional. Así, el primer premio está dotado con 5.000 euros y gira de cuatro conciertos; el segundo con 2.500 euros y gira de tres conciertos; y el tercero con 1.500 euros y gira de dos conciertos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.