quiron salud
  • |
Región Digital

Scouts de Extremadura organiza concursos artísticos para formar en materia de igualdad

Bajo la iniciativa "Con perspectiva", un programa enmarcado en su proyecto de Acción Social para 2020 y que está financiado por la Diputación de Badajoz.

11 noviembre 2020

Con esta acción, la organización juvenil espera llegar a niños, niñas y jóvenes para que puedan poner en práctica dos de los ámbitos que Scouts de Extremadura considera "esenciales" para el desarrollo integral de las personas, como la cultura y la igualdad.

Los concursos abren la participación tanto a personas de forma individual como a grupos o colectivos que deseen aportar su granito de arena.

Las disciplinas que se contemplan son dibujo, fotografía, microrrelatos y poesía, para el bloque de participación individual; mientras que para la participación grupal se llevará a cabo un concurso de cortos.

El objetivo de la organización es que puedan conocerse los ganadores de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

La participación, en esta ocasión, no sólo se restringe a niños, niñas y jóvenes, sino que se ha permitido la participación adulta, siempre regulada en su correspondiente categoría.

Se han establecido premios para todos los concursos, categorías y edades, que estarán centrados principalmente en reforzar el papel de la mujer en la literatura.

La iniciativa "Con perspectiva" espera unirse, así, a la reciente campaña de apoyo a las librerías locales, contando con éstas para la adquisición de los diferentes premios para estar al lado del comercio local en un momento "tan delicado" como el actual por la pandemia de la Covid-19.

La participación está abierta por completo a todas aquellas personas que deseen participar, pertenezcan o no a la organización. Se ha animado así mismo a los diferentes centros educativos de la región a participar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.