quiron salud
  • |
Región Digital

La R.U. Hernán Cortés de Badajoz recibe asesoramiento sobre COVID-19 para evitar contagios

En los próximos fines de semana se van a celebrar cursos de primeros auxilios para la totalidad de los residentes como formación complementaria.

10 noviembre 2020

La Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz y situada en la capital pacense, no ha registrado "ninguna incidencia" de casos de Covid-19 en los dos meses que lleva funcionando "a pleno rendimiento".

En este sentido, esta instalación cuenta con un grupo de acción frente a la Covid-19 integrado por doce residentes y que ha mantenido una reunión con técnicos del Área de Prevención de Riesgos Laborales de la Institución provincial en la que han recibido asesoramiento sobre cómo evitar los contagios a través de "buenos hábitos", como el distanciamiento social o la higiene de manos.

En concreto, este encuentro desarrollado este pasado lunes se enmarca en las "numerosas" acciones que, desde principios de agosto, llevan desarrollando la residencia y Riesgos Laborales de la Institución Provincial, y su finalidad es la de orientar y concienciar al resto de residentes, 148 en total, con el objetivo de evitar contagios dentro del centro dado "el riesgo que implica tanto para estudiantes como para trabajadores".

Así pues, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha remarcado que en los dos meses que la Residencia Hernán Cortés lleva funcionando "a pleno rendimiento" no ha habido ninguna incidencia; y que "por ello se sigue trabajando en la mejora de las medidas de higiene y seguridad".

Por último, ha señalado que en los próximos fines de semana se van a celebrar una serie de cursos de primeros auxilios para la totalidad de los residentes como formación complementaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.