asamblea 8M
  • |
Región Digital

94 aulas se mantienen en el sistema de formación telemática en Extremadura por el Covid-19

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 12 centros.

10 noviembre 2020 | Publicado : 17:11 (10/11/2020) | Actualizado: 17:35 (10/11/2020)

La comunidad autónoma de Extremadura mantiene en la actualidad 94 aulas en el modelo de formación telemática como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 12 centros educativos de la región debido a casos confirmados de Covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.

Así pues, mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, las que abandonan este modelo para retomar las clases presenciales son nueve aulas, de nueve centros educativos en la región.

De este modo, inician la cuarentena 17 aulas, de 12 centros educativos de la región debido a casos confirmados de Covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.

Es una clase del CEIP Guadiana, de Badajoz, dos grupos del CEIP Puente Real y dos aulas de la Escuela Infantil La Luneta, los tres son de Badajoz; una clase del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; un aula del IES Sierra de Montánchez y una clase del Colegio Santo Ángel, ambos son de Montánchez; dos grupos del IESO Cuatro de Abril, de Zahínos; una clase del Colegio Claret, de Don Benito; tres aulas del CEIP Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán (una docente especialista con contacto con las tres clases ha dado positivo); una clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia; un grupo del CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.

Por tanto, mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

Por su parte, las que abandonan este modelo para retomar las clases presenciales son nueve aulas, de nueve centros educativos.

Estas aulas se sitúan en el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo (1); en el IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (1); en la Escuela Infantil Santa Bárbara, de Cáceres (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera (1); en el CRA Las Villuercas, de Deleitosa (1); en el CEIP Juan XXIII, de Zafra (1), en el IES Llerena (1) y en la Escuela Infantil Santa Ana (1), ambos de Llerena.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.