asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un programa conectará la UEx con la sociedad a través de la participación de estudiantes

Pretende crear una amplia comunidad, así como retener el talento en la región, dirigido a personas tituladas en la UEx, estudiantes e instituciones.

09 noviembre 2020

El Programa 'AlumniUEx' conectará la Universidad de Extremadura (UEx) con la sociedad a través de la participación de estudiantes y personas tituladas en la Universidad, además de facilitar redes de contacto con profesionales e informar y orientar en el proceso de búsqueda del primer empleo.

En concreto, la UEx cuenta desde este lunes, 9 de noviembre, "con una herramienta más para estar más cerca de la sociedad", según se ha puesto de manifiesto en la presentación ante los medios de esta iniciativa por parte de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocío Yuste Tosina, quien ha estado acompañada por la directora del programa, Teresa Alzás, y la directora de Prácticas y Empleo de la UEx, Laura Alonso.

A su vez, esta iniciativa nace con varios objetivos, como el de conectar la Universidad con la sociedad a través de la participación de estudiantes que se han titulado en la Universidad de Extremadura, visibilizar el potencial de la comunidad universitaria o crear un punto de encuentro entre estudiantes que se han titulado en la misma.

También pretende facilitar redes de contacto con profesionales e informar y orientar en el proceso de búsqueda del primer empleo. Además, "la comunidad AlumniUEx será un espacio para participar en jornadas, cursos y eventos que favorezcan el encuentro entre profesionales", ha explicado Alzás.

Prueba de ello, según destaca la UEx en una nota de prensa, será la celebración de manera virtual el próximo día 12 de la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, Unimpulso.

Igualmente, el programa se basa en tres ejes principales, como son AlumniUExGuía, AlumniUExSocial y AlumniUExInternacional; y también se ofrecerán actividades sociales, culturales, deportivas y profesionales en un entorno lúdico y agradable.

Una parte "fundamental" del mismo será el empleo y, para ello, la Universidad de Extremadura ha creado un nuevo Portal de Empleo que servirá de herramienta a este programa y a otros, y que conectará el "talento" de la UEx con el tejido empresarial extremeño, nacional e internacional.

Un portal que se ha desarrollado desde la dirección de Prácticas y Empleo, en coordinación con el Servicio Extremeño Público de Empleo y que ya está abierto.

"La presentación de estos dos proyectos supone cumplir con dos compromisos del equipo rectoral. Ambos se centran principalmente en la conexión de la Universidad con la sociedad y la retención y la conexión del talento en la región", ha explicado la vicerrectora de Estudiantes.

Cabe destacar que para formar parte de la comunidad AlumniUEx hay que registrarse en su página web y comenzar a disfrutar de todos los servicios que ofrece esta red en función del perfil y de los objetivos profesionales de cada uno.

La experiencia y los conocimientos de los miembros de esta red "sumarán a este ecosistema vivo que empieza a dar ya sus primeros pasos con los 10.000 primeros participantes", ha destacado la UEx.

Finalmente, para que toda la comunidad pueda estar al día de todas las novedades, se han abierto perfiles en YouTube, Twitter y Facebook.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.