quiron salud
  • |
Región Digital

UEx y Banco Santander lanzan el XI Programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

Durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

06 noviembre 2020

La plataforma global de emprendimiento universitario Santander X abre, hasta el próximo 11 de diciembre, el periodo de inscripción para desarrollar la XI edición en la Universidad de Extremadura, coordinada por el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la UEx (SAPIEM), bajo el nombre "Explorer 'Jóvenes con Soluciones".

En concreto, la iniciativa de impulso al talento joven está promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), destinado a jóvenes extremeños de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Así pues, esta edición llega con muchas novedades respecto a años anteriores. Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible, enfocada a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas.

Además, a través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación del UEx Explorer Space decidirá qué equipo -hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación, según informa la UEx en una nota de prensa.

Como novedad, la formación adicional se desarrollará en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021 y elegido de manera colaborativa por los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo se irán conociendo las ventajas de las distintas alternativas en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020.

Por tanto, la formación de esta edición arrancará de manera online, dadas las circunstancias, para mantener la seguridad de sus participantes. Siempre y cuando las circunstancias lo permitan, continuarán con el programa en el UEx Explorer Space ubicado en Badajoz. Este Explorer Space cuenta con el apoyo de la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura.

ESTRATEGIA

Cabe recordar que Explorer se enmarca dentro de la estrategia del Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la UEx (SAPIEM). Está dedicado a fomentar y desarrollar el emprendimiento de alto impacto entre el alumnado universitario y contribuye a generar un ecosistema de innovación que busca solucionar los retos de la región y ayuda a incentivar el conocimiento y el talento que sale de la universidad para ponerlo al servicio de proyectos innovadores que aporten valor a dicho ecosistema.

En esta ocasión, Explorer llega a su decimoprimera edición con una marcada apuesta por la sostenibilidad, buscando soluciones innovadoras vinculadas con los ODS 2030. Los candidatos deberán alinear sus proyectos con una o varias de las 10 metas de banca responsable que se ha fijado la entidad hasta 2025 para contribuir a los ODS de Naciones Unidas y que están relacionadas con fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables y acción por el clima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.