quiron salud
  • |
Región Digital

José Luis Oncins toma posesión como nuevo decano Facultad de Filosofía y Letras de la UEx

Sustituye en el cargo al profesor del Departamento de Filología Hispánica José Luis Bernal, responsable del centro cacereño durante ocho años y medio.

05 noviembre 2020

El profesor del Departamento de Filología Inglesa José Luis Oncins Martínez ha tomado posesión de su cargo como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx), en un acto celebrado este jueves en el Palacio de la Generala de Cáceres.

En concreto, sustituye en el cargo al profesor del Departamento de Filología Hispánica José Luis Bernal, responsable del centro cacereño durante ocho años y medio, que ha declarado que "ha sido un honor y privilegio" ser decano de Filosofía y Letras, un hecho que ha interpretado "como un acto de lealtad a la institución y al centro".

Para José Luis Oncins también es un privilegio dirigirlo y ha agradecido su elección a todas las personas que han depositado en él su confianza, según informa la UEx en una nota de prensa.

Así pues, de cara al futuro, el nuevo decano ha planteado aprovechar al máximo los medios tecnológicos "cuya validez se ha demostrado en estos meses tan difíciles", como por ejemplo las muchas posibilidades que la comunicación y los procedimientos telemáticos ofrecen para realizar reuniones, seminarios, gestión de solicitudes, voto electrónico, etc.

JOSÉ LUIS ONCINS MARTÍNEZ

José Luis Oncins es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura (1995) y Premio Extraordinario de Doctorado (1996). Es profesor titular de Filología Inglesa en el área y departamento del mismo nombre, donde desempeña su labor docente e investigadora desde el año 1993.

Ha participado como investigador principal o como colaborador en media docena de proyectos de investigación competitivos.

También ha publicado y editado varias monografías y colecciones de ensayos y es autor de un buen número de artículos de investigación sobre diversos temas del ámbito de la Filología Inglesa, publicados dentro y fuera de España.

Además, a lo largo de este tiempo, ha realizado casi una veintena de estancias docentes y de investigación en distintas universidades del Reino Unido, Irlanda y los EE.UU. En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido director del Instituto de Español como Lengua Extranjera.

Finalmente, en Filosofía y Letras, ha ocupado los puestos de vicedecano de Acción Cultural, vicedecano de Alumnado, vicedecano de Relaciones Internacionales y responsable del Sistema de Calidad del Centro; en el Departamento, los de secretario y director, concluye la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.