asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizaciones extremeñas se unen a la Plataforma 'Más Plurales'

En defensa de la libertad de enseñanza y de la "pluralidad de modelos educativos" frente a la denominada 'Ley Celáa'.

05 noviembre 2020

La confederación de asociaciones de padres Concapa, los sindicatos USO y FSIE y las organizaciones patronales Escuelas Católicas y CECE se han sumado en Extremadura a la Plataforma 'Más Plurales', en defensa de la libertad de enseñanza y de la "pluralidad de modelos educativos" frente a la denominada 'Ley Celáa'.

En concreto, se trata de una plataforma desde la que impulsa la campaña 'Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos', y que se ha puesto en marcha para "defender la pluralidad educativa ante el daño que puede causar la aprobación de la ley Celaá, Lomloe, promovida por el actual Gobierno".

Así pues, según señalan estas organizaciones en un comunicado conjunto, la Lomloe "vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa".

Al mismo tiempo, según alertan, "pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y relega la Religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado".

Por tanto, esta ley, que según señalan además ha sido "tramitada sin consenso, rechaza claramente cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación".

Además, tal y como aseguran, en la situación actual, la comunidad educativa está "para minimizar los efectos negativos de esta pandemia, trabajando codo con codo con las administraciones, los centros, el profesorado y las familias", con el objetivo de "sacar adelante los retos educativos y sociales que plantea este delicado momento".

Al mismo tiempo, esta plataforma asegura que "se ha sustraído a la comunidad educativa el sano y democrático debate que debe acompañar la aprobación de toda ley", ante lo que alerta de que esta ley que promueve el Gobierno central "elimina la demanda social y confiere a la Administración la potestad de distribuir a los alumnos por centros, suprimiendo la elección educativa de las familias".

Por todo ello, las organizaciones extremeñas que se han sumado a esta plataforma están está impulsando la campaña de recogida de firmas contra la Ley y a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos, y pondrán en marcha diversas acciones encaminadas a informar a la comunidad educativa del contenido de la Ley, así como movilizaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.