asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estudiante UEx, Álvaro San Martín, mejor expediente de Veterinaria

La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha distinguido al estudiante de la Universidad de Extremadura (UEx) Álvaro San Martín González

04 noviembre 2020

Reconocido como el mejor expediente en el Grado en Veterinaria de los egresados en 2020, promoción 2015-2020. Se trata de un ranking nacional que acredita a los mejores graduados de España en su titulación que son evaluados por reconocidos expertos.

En el caso de los estudios de Veterinaria, se ha reconocido a un total de 10 graduados, de los que Álvaro San Martín ha obtenido la clasificación con el número uno.

Álvaro finalizó sus estudios en la UEx el pasado mes de junio y ahora se encuentra disfrutando de una beca de investigación en el CSIC.

En términos puramente académicos, si se tiene en cuenta la nota media, fue el segundo de su promoción, pero la formación en idiomas, las prácticas extracurriculares y voluntariados realizados, así como la obtención de becas de ámbito nacional, han sido determinantes para su evaluación en el ránking de la SEDEA.

El joven ha destacado la "elevada cantidad de horas destinadas a la formación práctica" que se realizan en el Grado de Veterinaria de la UEx, algo de "vital importancia" para que no sea tan abrupto el cambio desde la vida universitaria hacia la vida laboral.

Por otra parte, debido a su interés en la clínica de pequeños animales también ha sido alumno interno de los departamentos del Hospital Clínico Veterinario de Radiología y Diagnóstico por Imagen, Enfermedades Infecciosas y Patología Médica y de la Nutrición, en este último durante tres años consecutivos.

"Gracias a ello, he podido reafirmar mi pasión hacia la carrera Veterinaria y aprender innumerables conocimientos tanto teóricos como prácticos", ha indicado.

También ha destacado la importancia del papel del personal docente de la Facultad de Veterinaria. "La gran mayoría demuestra un interés por la profesión y por sus respectivas asignaturas, inculcándonos el gran valor e importancia que tienen los profesionales veterinarios y motivándonos a convertirnos en los mejores profesionales en un futuro", ha añadido.

Álvaro San Martín está actualmente disfrutando de una beca de investigación en el CSIC relacionada con otro ámbito de la Veterinaria como la seguridad alimentaria, la epidemiología y la investigación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.