asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres propone Día de la Bicicleta virtual para hacer kms solidarios a beneficio de ARA

El CC Ruta de la Plata, una de las entidades organizadora del evento, ha propuesto la realización de kilómetros solidarios a través de un juego virtual

21 octubre 2020

El Día de la Bicicleta de Cáceres, que cada año congregaba a más de 5.000 personas en las calles de la ciudad, se celebrará este año de forma virtual para adaptar el evento a las normas de seguridad por la Covid-19.

La iniciativa servirá para apoyar a la asociación ARA, que busca recursos para adquirir una ambulancia y poder seguir ayudando en todas las acciones y eventos de Cáceres.

Para ello, sólo hay que participar desde la web de Ruta de la Plata paseando con la bici por un entorno personalizado y conseguir kilómetros solidarios.

De esta forma, la organización pretende salvar dos de los tres objetivos que cada año se persigue con la celebración del Día de la Bicicleta ya que, si bien se renuncia a la participación presencial y el componente de salud propio de la práctica deportiva, se mantendrá la "diversión" de los participantes y el apoyo a la comunidad.

Tampoco faltarán premios para los participantes, de manera que cada vez que una persona juegue debe guardar sus puntos y los cuatro que obtengan las mejores puntuaciones ganarán una bicicleta.

La participación ya está abierta y se puede hacer hasta el día 30 de octubre. Un día después, el viernes 31, se darán a conocer los ganadores a través de las redes sociales del Ruta de la Plata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.