asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cifra de aulas cerradas en Extremadura por casos de Covid-19 se sitúa en torno al 0,5%

Los datos "siguen demostrando" que las aulas son espacios "seguros", y que la educación presencial se está desarrollando "con plenas garantías".

21 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (21/10/2020) | Actualizado: 22:08 (21/10/2020)

Ep

De esta forma, lo subraya la Junta de Extremadura, defenciendo y reiterando que los datos de incidencia del Covid-19 en los centros educativos en la comunidad "siguen demostrando" que las aulas son espacios "seguros", y que la educación presencial se está desarrollando "con plenas garantías".

En concreto, basa su argumentación en que la cifra de aulas cerradas en la comunidad por casos de Covid-19 se sitúa en torno al 0,50 por ciento de las mismas, dato que es actualizado cada tarde, y que se sitúa en todo caso por debajo del 1,3 por ciento de aulas que "sólo" han sido cerradas a nivel nacional por casos de coronavirus, apuntan a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Este último dato a nivel nacional ha sido facilitado, según informan las mismas fuentes, durante la Comisión General de Educación de este miércoles, a la que asisten los secretarios generales y los viceconsejeros de las comunidades autónomas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y en la que se ha hecho una puesta en común del transcurso del curso y de la incidencia del Covid-19 en la enseñanza presencial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.