quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 11.400 jóvenes asisten a actividades programa ocio 'Vive el verano en Badajoz 2020'

Se ha contado con todo el equipo sanitario recomendado para poder desarrollar las actividades, así como una mayor limpieza y desinfección.

13 octubre 2020

Más de 11.400 jóvenes han participado en las actividades desarrolladas en el mes de agosto y hasta el inicio del curso escolar dentro del programa municipal de ocio infantil y juvenil 'Vive el Verano en Badajoz 2020', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Badajoz.

En concreto, se trata de un programa que ha salido adelante "satisfactoriamente" tras las nuevas medidas implantadas a contrarreloj a medida que iba evolucionando la pandemia y en el que las actividades han contado con una gran afluencia de jóvenes, más de 11.400, "participando con más ilusión".

"Tras cancelarse numerosas actividades ya planteadas en espacios públicos de la ciudad de Badajoz tuvimos que reinventarnos y ajustar todas esas actividades a las recomendaciones sanitarias para que así pudieran desarrollarse con éxito", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, tal y como ha continuado, se ha contado con todo el equipo sanitario recomendado para poder desarrollar las actividades, así como una mayor limpieza y desinfección, junto con las instrucciones educativas "para evitar todo tipo de riesgos".

Igualmente, según detalla el Ayuntamiento, se han desarrollado talleres manuales conducidos por monitores que han conseguido llegar a las personas más jóvenes gracias al buen uso de las tecnologías, tales como vídeo tutoriales, redes sociales y plataformas 'online'.

El principal objetivo, ha recordado, ha sido hacerle pasar a los jóvenes un buen verano desde casa, como también se ha conseguido que los niños y niñas desarrollen también una mayor creatividad e iniciativa, elaborando muñecos, cajas temáticas, chapas o mosaicos entre otras muchas actividades más.

Del mismo modo, las ocho pedanías de Badajoz han podido contar con actividades presenciales que se han desarrollado tanto en los centros culturales como en bibliotecas de cada zona, además de en los exteriores donde se han celebrado actividades al aire libre.

Actividades todas ellas tanto individuales como familiares que se han realizado bajo inscripción previa y que ya habían sido ofertadas con anterioridad. También han tenido lugar visitas a lugares como la reserva natural 'Castillo de las Guardas', 'Mundo Park Zoo', Acuarios de Sevilla y parque de atracciones como 'Isla Mágica', entre otras, en el marco de este programa municipal, cuyo equipo ha contado con 66 monitores de ocio y tiempo libre que han hecho posible este proyecto junto a los ayuntamientos de las ocho pedanías, así como numerosas entidades.

"Todos juntos han hecho posible este proyecto junto a los participantes. El resultado y experiencia de esta edición ha sido diferente, pero igualmente satisfactoria y enriquecedora. Todos hemos aprendido", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.