quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura reabre 15 aulas de 12 centros y mantiene 64 clases en modelo a distancia

Entre las aulas que se suman al modelo telemático y las que vuelven a las clases presenciales, desde este martes habrá 64 aulas en formación a distancia.

05 octubre 2020 | Publicado : 18:10 (05/10/2020) | Actualizado: 18:50 (05/10/2020)

La comunidad autónoma de Extremadura reabrirá este martes, 6 de octubre, un total de 15 aulas de doce centros educativos tras superarse los periodos de aislamiento decretados por los profesionales sanitarios.

En concreto, se trata de tres aulas del CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida; de las dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; junto una clase del CEIP Santa Engracia, un aula del CEIP Santa Marina, un grupo del IES Zurbarán, una clase del CEIP Juventud y un aula del CEIP Enrique Iglesias García, estos últimos cinco son todos de Badajoz.

Así como un aula del CEIP Vegas Bajas, de Balboa; una clase del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; un grupo del CEIP José Virel, de La Albuera; un aula del Colegio Docente Atenea, de Mérida; y una clase del Colegio La Asunción-Josefinas, de Cáceres.

Por su parte, en las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la cuarentena de siete aulas más, de otros siete centros educativos de la región.

Estas se sitúan en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; en el CRA Río Tajo, de Saucedilla; en el CEIP Zurbarán, de Don Benito; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; en el CEIP San José, de Talavera la Real; en el CEIP Trajano, de Mérida y en el IES Al-Qázeres, de Cáceres.

Dichas siete aulas deberán ahora seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, entre las aulas que se suman al modelo telemático y las que vuelven a las clases presenciales, desde este martes habrá 64 aulas en formación a distancia, mientras cumplen el periodo de aislamiento decretado por las autoridades sanitarias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.