asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación conmemora la semana de los docentes con un vídeo homenaje a la profesión

Ha recabado la experiencia de un maestro jubilado, un profesor en activo y de alumnado de las localidades de Alcuéscar y de Don Benito.

05 octubre 2020 | Publicado : 12:58 (05/10/2020) | Actualizado: 17:03 (05/10/2020)

La Consejería de Educación y Empleo conmemorará la semana de los docentes con un vídeo homenaje a la profesión, para lo que ha recabado la experiencia de un maestro jubilado, un profesor en activo y de alumnado de las localidades de Alcuéscar y de Don Benito.

Así pues, bajo el lema 'Un docente para toda la vida', la Junta de Extremadura celebra del 5 al 12 de octubre el Día Mundial de los Docentes, una efeméride de la UNESCO que este curso escolar cobra "especial relevancia", según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En este sentido, el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, en la carta que la Consejería de Educación y Empleo ha enviado este lunes a todos los docentes de la región para conmemorar esta efeméride, afirma que "más que en ningún otro curso escolar, el compromiso y la dedicación de maestros, maestras, profesores y profesoras" del sistema educativo, han posibilitado "el aprendizaje a distancia, el apoyo a las poblaciones vulnerables, la reapertura de las escuelas y que se mitiguen las brechas de aprendizaje".

Y es que, a su entender, el papel de los docentes "fue, es y será siempre clave en la recuperación, para que ningún estudiante se quede atrás, es decir, para garantizar la continuidad de la educación, pues más allá de la Covid-19, es el momento de seguir trabajando para que nuestros sistemas educativos respondan de manera rápida y eficaz a estas y otras crisis similares".

Así pues, con un vídeo que está alojado en el canal de Youtube de la Junta de Extremadura, que parte del recurso del escritor francés Georges Perec en su libro 'Me acuerdo', desde la Consejería de Educación y Empleo se recuerda el papel "tan protagonista" que cobran los docentes para construir "el presente y el futuro de cada uno de nosotros", concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.