the geco
  • |
Región Digital

Extremadura reabre 15 aulas de ocho centros educativos y mantiene 112 a distancia

Debido a la incidencia del Covid-19 bien entre el alumnado o entre el profesorado, las autoridades sanitarias han notificado la cuarentena de 4 aulas más

29 septiembre 2020

Ep

Salud Pública ha notificado en las últimas horas a la Consejería de Educación y Empleo la reapertura de 15 aulas, de ocho centros educativos de la región, por el fin de las cuarentenas.

Así, entre las aulas reabiertas y las nuevas que se ponen en cuarentena, actualmente en Extremadura hay 112 clases en el modelo de formación a distancia.

De igual modo, a partir de este miércoles, día 30, reabrirá sus puertas el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar, que se cerró de forma preventiva el 15 de septiembre por la incidencia del coronavirus entre su alumnado. Tiene 130 estudiantes matriculados.

También retomarán la formación presencial los 56 estudiantes del CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos, por la mejora de la situación epidemiológica en la entidad local menor de Don Benito.

En concreto, según los datos aportados en nota de prensa por la Junta de Extremadura, este martes ha reabierto una clase del CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo (ayer reabrió la otra aula que tenía aislada). También han reabierto ya sus cinco aulas en cuarentena el IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz.

Además, el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, ha reabierto ya también las tres aulas que tenía cerradas a la docencia presencial.

También ha retomado la docencia presencial una de las clases del CEIP Juventud, de Badajoz que tenía en cuarentena. Al igual que el aula del Colegio El Tomillar, de Badajoz.

Este martes han reabierto, a su vez, sus puertas dos de las aulas que estaban en cuarentena del CEIP Puente Real, de Badajoz.

Así como una de las clases del CEIP Ciudad de Badajoz, también de la capital pacense.

Además, el Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida, también ha reabierto una de sus aulas en cuarentena.

En las últimas horas, y debido a la incidencia del Covid-19 bien entre el alumnado o entre el profesorado, las autoridades sanitarias han notificado la cuarentena de cuatro aulas más, de cuatro centros educativos de la región.

Se trata de un aula del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida; del CEIP Miguel de Cervantes, también de Mérida; del CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja; y del CEIP Santa Marina, de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.