asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comité seguimiento del transporte al campus en Badajoz valora "mayor fluidez" en autobuses

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento junto a la UEx para el escalonamiento del transporte con destino a esta última "han sido todo un éxito".

29 septiembre 2020

El Comité Técnico de Seguimiento del Transporte a la Universidad en la ciudad de Badajoz ha valorado que los autobuses que van al campus destacan por su "mayor fluidez" y que, hasta el momento, las medidas adoptadas por el ayuntamiento junto a la Universidad de Extremadura (UEx) para el escalonamiento del transporte con destino a esta última "han sido todo un éxito".

Cabe destacar que este comité técnico, formado por el gerente de la UEx, un universitario, el gerente de la empresa concesionaria del transporte público (Tubasa) y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Badajoz se ha reunido en la mañana de este martes, 29 de septiembre, para hacer el seguimiento de las medidas adoptadas en los autobuses que conectan con el campus universitario para evitar aglomeraciones "y comprobar que han sido las correctas".

A su vez, desde este comité, según ha continuado, se insiste en que tanto la Universidad como Tubasa han mantenido las normas "adecuadas", no superando los aforos permitidos de 45 personas, el 50 por ciento del total.

También se ha observado que ha influido la incorporación escalonada de los universitarios para evitar atascos en las vías y que "haya mayor fluidez", según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

En ese sentido, señala que el Comité Técnico de Seguimiento del Transporte a la Universidad seguirá en contacto, con la previsión de una reunión cuando las condiciones climáticas obliguen al incremento del uso de autobuses urbanos.

"Hasta ahora las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Badajoz y la Universidad para el escalonamiento del transporte han sido todo un éxito", concluye la nota, en la que además subraya que han sido "referencia para otras ciudades de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.