quiron salud
  • |
Región Digital

CJEx alerta: La juventud con discapacidad sufre "dificultades añadidas" para emanciparse

Olga Tostado ha presentado un documento con 20 medidas, en el que han trabajado junto con el Cermi Extremadura, para abordar discapacidad y juventud.

28 septiembre 2020

La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Olga Tostado, ha presentado este lunes en la Asamblea de Extremadura un documento con 20 medidas, en el que han trabajado junto con el Cermi Extremadura, para abordar discapacidad y juventud.

Así pues, ha alertado de que la juventud con discapacidad sufre "dificultades añadidas a la hora de emanciparse, encontrar empleo o desarrollar una vida con plenitud".

En concreto, Tostado ha comparecido ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea de Extremadura, en la que ha explicado que este documento recoge las principales diez problemáticas sobre discapacidad y salud mental que sufre la juventud, y en cada una de ellas se ofrece una veintena de medidas para su implementación en las agendas políticas y de gobierno.

Uno de los puntos que Tostado ha destacado especialmente ha sido la "lucha contra la estigmatización social de la juventud con discapacidad, y su efecto sobre la salud mental", ante lo que ha puesto de manifiesto la "difícil situación" que afronta una juventud precarizada ante las necesidades que implica el tratamiento de gran parte de las enfermedades mentales.

En ese sentido, ha añadido que "si aún persisten barreras para la juventud con discapacidad", cuando éstas se combinan con la enfermedad mental, "el riesgo de exclusión, estigma o bullying se multiplica", ha alertado la presidenta del CJEx durante su intervención.

Por este motivo, ha considerado "indispensable" aplicar "estrategias transversales y redoblar los esfuerzos desde el sector público a la vez que se alienta al privado", según informa el CJEx en una nota de prensa.

Finalmente, Olga Tostado ha agradecido la acogida de los grupos parlamentarios por el interés que han mostrado en las medidas, así como para el Ejecutivo regional.

"Si bien venimos a destacar las necesidades y las medidas que consideramos se deben poner en marcha, también debemos sentirnos orgullosos del trabajo que se ha venido haciendo año tras año por la accesibilidad y la integración", ha explicado Tostado, quien ha considerado que ésta es la senda por la que se debe continuar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.