quiron salud
  • |
Región Digital

Aupex invita a jóvenes de distintos países a compartir su visión sobre los ODS

Los encuentros tendrán lugar durante octubre y noviembre, y desde este jueves pueden inscribirse aquellos jóvenes que tengan interés en participar.

24 septiembre 2020

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con la Diputación provincial de Cáceres, va a poner en marcha una serie de encuentros virtuales en los que jóvenes de Extremadura y de distintos países de América Latina y Centroamérica generarán conversaciones sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y cómo aplicarla en sus entornos más cercanos.

Para ello, se han programado ocho encuentros virtuales en los que están invitados a participar jóvenes de Extremadura y de distintos países como Nicaragua, Ecuador, México, Panamá o Argentina que colaboran con AUPEX en distintos proyectos Cooperación internacional.

En concreto, estos encuentros tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre, y desde este jueves pueden inscribirse aquellos jóvenes que tengan interés en participar, a través del correo electrónico aupexcooperacion@aupex.org

Así pues, con esta iniciativa se pretende "generar conversaciones bajo el prisma del panorama que nos deja esta pandemia mundial y plantearnos como objetivo el de aprovechar las oportunidades que se presentan en este nuevo escenario", según informa Aupex en una nota de prensa.

De este modo, temas como educación, oportunidades laborales, nuevos modelos de desarrollo, cambio climático, nuevos modelos de consumo o desigualdades se pondrán sobre la mesa en estos encuentros, dando la oportunidad a las personas participantes de compartir, confrontar distintas realidades, escuchar opiniones e ideas desde varias latitudes del mundo y hacer propuestas de acción.

Cabe destacar que estos encuentros virtuales se enmarcan en el proyecto 'Propuestas para un nuevo modelo de desarrollo en el marco de la Agenda 2030 desde la visión de los colectivos jóvenes' de Educación para la Ciudadanía Global que desarrolla Aupex, financiado por la Diputación provincial de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.