asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Valhondo Calaff de Cáceres aprueba las bases para cuatro contratos predoctorales

Dotadas con 1.369 euros y con un plazo de solicitud que estará abierto del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive.

24 septiembre 2020 | Publicado : 20:13 (24/09/2020) | Actualizado: 20:30 (24/09/2020)

El patronato de la Fundación Valhondo Calaff de Cáceres ha aprobado las bases y el baremo correspondientes a la convocatoria de 4 becas dotadas con 1.369 euros para contratos predoctorales 2021, cuyo plazo de solicitud estará abierto del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive.

Así pues, como cada año, está previsto adjudicar 4 nuevos contratos de investigación para desarrollar tesis doctorales en la Universidad de Extremadura (UEx) durante 12 meses, aunque se puede prorrogar hasta un máximo de tres años.

Del mismo modo, podrá efectuarse la solicitud de prórroga en este mismo plazo por parte de quienes ya disfrutan de esta beca.

En cuanto a los requisitos de los solicitantes se encuentran tener relación directa con la provincia de Cáceres, por ser el ámbito de actuación de la Fundación, y haber finalizado los estudios universitarios de Grado en 2015/2016.

De este modo, los contratos se formalizarán en el primer trimestre de 2021 y están dirigidos exclusivamente a estudios presenciales de los campos Humanístico, Social, Científico, Biomédico y Técnico.

Su desarrollo es a tiempo completo y con dedicación exclusiva, y es incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica procedente de otra empresa u organismo.

Con respecto a la cuantía, se mantiene en 1.369 euros mensuales, tras el aumento efectuado en la anterior convocatoria, adaptándose a lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y al Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo.

Por tanto, los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria y descargar los modelos de instancia y currículum a partir del lunes, 28 de septiembre, en el apartado de Becas de la página web de la Fundación Valhondo Calaff, según informa la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.