the geco
  • |
Región Digital

Tras pasar la cuarentena

Los alumnos vuelven al colegio de Campillo de Llerena y a tres aulas de Badajoz y Feria

Se añaden tres aulas de tres centros más al modelo de formación a distancia, siendo un total de 107 las clases cerradas de forma presencial en la región.

24 septiembre 2020 | Publicado : 18:09 (24/09/2020) | Actualizado: 20:13 (24/09/2020)

Los 91 estudiantes del CEIP Eulalia Pajuelo de Campillo de Llerena por fin podrán acudir a sus aulas a partir de este viernes una vez ha dado el visto bueno la Junta de Extremadura debido a la mejora de la incidencia del Covid-19 en la localidad, que motivó que estos chicos iniciaran el curso escolar desde sus casas.

Además, a partir de este viernes reabre el aula del CEIP San Fernando, de Badajoz, una de las primeras en cerrarse a la docencia presencial, tras superarse el periodo de cuarentena, al igual que ha pasado ya este jueves en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria, donde los dos grupos que estaban en enseñanza telemática han vuelto a las clases presenciales.

Sin embargo, el CEIP Juventud, de Badajoz, ha cerrado otra de sus aulas burbuja por un caso positivo, de modo que ya tiene dos aulas en la modalidad de teleformación. Se suma a la lista de formación no presencial un aula burbuja del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida.

Lo mismo ocurre con el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz, que añade una de sus clases burbuja al modelo de formación no presencial después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo, según informa la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, se añaden tres aulas de otros tantos centros educativos más, al modelo de formación a distancia. Una vez cumplida la cuarentena en las aulas antes mencionadas, el balance de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases en la comunidad autónoma.

Hasta ahora, y según los datos acumulados de incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de la región, las autoridades sanitarias han confirmado, con pruebas PCR, a un total de 265 estudiantes y 66 docentes positivos en Covid-19.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.