asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los autobuses al campus de Cáceres trasladan a 1.300 alumnos en una franja de hora y media

Licerán recuerda que el servicio se ha reforzado pero "tan solo" 92 estudiantes han utilizado el nuevo servicio que sale desde el Palacio de Congresos.

24 septiembre 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha vuelto a reiterar por escrito a la Universidad de Extremadura (UEx) que escalone la entrada a las clases para que los autobuses urbanos que van al campus puedan desplazar "sin problemas" a los 1.300 alumnos que utilizan este servicio entre las 7,30 y las 9,00 horas.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha recordado que el servicio se ha reforzado pero "tan solo" 92 estudiantes han utilizado el nuevo servicio que sale desde el Palacio de Congresos.

Además, se sigue manteniendo el aforo del 60% "que siempre se ha cumplido", por lo que "es muy difícil para una ciudad mover tal número de alumnos en un espacio tan reducido de tiempo".

Por todo esto, ha pedido a la universidad que "se tomen aquellas medidas que aún no se han tomado con respecto a la entrada de los y las estudiantes", para que los estudiantes puedan coger el autobús de forma escalonada y se eviten aglomeraciones en los buses.

"Se está haciendo todo el esfuerzo posible en mejorar las condiciones pero volvemos a requerir a la Universidad que adapten las entradas, apuesten por la formación a distancia y ayuden a que no haya que tener tanta presencialidad", ha dicho Licerán en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Por otro lado, ha anunciado que se mejorará la accesibilidad del servicio del autobús en las paradas de avenida de Alemania nº 2, y la situada frente al centro de salud de la Mejostilla para ganar en accesibilidad; al tiempo que se acometerán obras para quitar los bordillos y facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.