asamblea 8M
  • |
Región Digital

JJSS-Badajoz exige perseguir y penalizar a quienes explotan sexualmente a otros

Recuerda que este miércoles, 23 de septiembre, se cumplen 21 años desde que la Conferencia mundial de la coalición contra el tráfico de personas.

23 septiembre 2020

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Badajoz ha recordado, con motivo del Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, a las víctimas de este tipo de esclavitud y a sus familias, y ha exigido que se persiga y penalice "de forma rotunda" a quienes explotan sexualmente a otros o hacen uso de esa explotación, puesto que "sin clientela no hay prostitución".

A través de una nota de prensa, la organización juvenil socialista ha recordado que este miércoles 23 de septiembre se cumplen 21 años desde que la Conferencia mundial de la coalición contra el tráfico de personas, en coordinación con la Conferencia de mujeres, promulgase esta fecha como el Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.

En este sentido, según ha subrayado, esta problemática de compra-venta de niños, niñas y adultas afecta a todos los países y atenta contra los derechos humanos más básicos; y, a nivel mundial, aproximadamente 1,8 millones de personas son apartadas de su entorno familiar con el fin de ser vendidas y explotadas sexualmente.

Así pues, debido a este motivo, desde la agrupación local de Juventudes Socialistas de Badajoz quieren recordar en este día a todas las personas que han sido víctimas de este tipo de esclavitud y a sus familias, así como brindarles su apoyo "recordando que es a ellas a las que hay que proteger persiguiendo a la clientela".

"Por esto, exigimos también que se persigan y penalicen de forma rotunda a aquellas personas que explotan sexualmente a otras o que hacen uso de esa explotación, puesto que sin clientela no hay prostitución", ha reclamado.

LUCHA CONTRA LAS REDES DE PROSTITUCIÓN

Igualmente, Juventudes Socialistas ha mostrado su apoyo al trabajo de las compañeras que preparan la Ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la prostitución "sin descanso", y han aprovechado la ocasión para solicitar al Ayuntamiento de Badajoz que ponga a disposición los medios necesarios para desarticular y luchar contra las redes de prostitución en la ciudad.

Y es que, a su entender, "es de obligada necesidad que el consistorio adquiera un compromiso en este sentido", como también ve "necesario" recalcar en este día el "importante trabajo de todo el personal que trabaja en primera línea para luchar contra esta problemática, puesto que su contribución y funciones son claves para identificar y hacer justicia para las víctimas de trata".

Por último, Juventudes Socialistas de Badajoz ha afirmado "categóricamente" que "las personas no tienen precio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.