asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Red de Escape Rooms de Extremadura se renueva para promocionar el turismo

A través de juegos lúdicos y didácticos que se han reinventado para unirse, compartir los protocolos y medidas sanitarias, y ofrecer una experiencia.

23 septiembre 2020 | Publicado : 09:09 (23/09/2020) | Actualizado: 16:02 (23/09/2020)

La Red de Escape Rooms de Extremadura, creada por empresas y asociaciones de origen extremeño, se renueva para promocionar el turismo en la región a través de sus juegos lúdicos y didácticos.

En concreto, estas actividades se han reinventado para unirse, compartir los protocolos y medidas sanitarias establecidas y ofrecer así, una experiencia en la que grupos familiares reducidos, bajo cita previa y siguiendo las recomendaciones, disfrutan de una experiencia, ofreciendo al turismo poder conocer dónde se encuentran las salas y la serie de historias que ofrecen.

Además, según informa en una nota de prensa la Asociación Achikitú, estas salas, que también han sufrido las consecuencias de la situación actual, ven una "disminución considerable" de la afluencia de público, pero creen "fielmente" en la unión y en la promoción de las Escape Room, para el fomento de la participación y del turismo regional y del nacional, que recorren el país en busca de misteriosas historias.

Así pues, las Escape Room son unas salas de juego en las que los participantes, resuelven misterios y enigmas en menos de 60 minutos. Mientras, los técnicos, "game masters" se llaman, controlan el juego para ofrecer una experiencia inmersiva en historias, leyendas y fantasía, mientras se aprende.

Y es que a través de estas salas, los participantes pueden convertirte en un mago como Houdini o Harry Potter, puedes recrear la antigua inquisición, ser arqueólogo, un cowboy o intentar huir de una cárcel, entre otras, mientras se fomenta el turismo en ciudades como Cáceres, Badajoz, Don Benito, Plasencia, Higuera La Real, Navalmoral de la Mata, Almendralejo o Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.