quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta aprueba la contratación de servicio para la gestión de la plataforma @vanza

Con medidas de conciliación de la vida personal, laboral, familiar y sobre condiciones laborales de los trabajadores, con un presupuesto de 287.609 euros.

16 septiembre 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la contratación de servicio para la gestión educativa, administración integral y el hosting de la plataforma @avanza de educación a distancia en la Comunidad Autónoma, incorporando medidas de conciliación de la vida personal, laboral, familiar y sobre las condiciones laborales de los trabajadores, con un presupuesto base de licitación de 287.609 euros.

Y es que, según informa la Junta en una nota de prensa, la educación "es un servicio público esencial" para la Comunidad Autónoma de Extremadura y entre sus principios está conseguir "una formación integral" de las personas adultas residentes en Extremadura, que les permita "ejercer de forma crítica y en una sociedad plural, la libertad, el respeto y la solidaridad".

En este sentido, el incremento de los niveles de formación de la población extremeña "es uno de los retos" que debe lograr la región para favorecer un mayor progreso económico y social.

Por tanto, considera que para contribuir a este logro se viene ejecutando el Proyecto @vanza, que se ha convertido "en el modelo de educación a distancia" y facilita el aprendizaje a lo largo de la vida de las personas adultas, fundamentalmente en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Es por ello que "resulta necesario" contratar las actuaciones asociadas al Proyecto @vanza para darle continuidad e intentar incrementar la calidad en la respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Extremadura, que quiere seguir apostando por su desarrollo personal y profesional.

Por tanto, para el curso académico 2020/2021, se mantiene la oferta de enseñanzas implantadas como título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional y cursos sobre preparación de pruebas de acceso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.