asamblea 8M
  • |
Región Digital

13 aulas de centros educativos en Extremadura con formación a distancia por algún positivo

Al confirmar Salud Pública, mediante prueba PCR, el positivo por Covid-19 de algún estudiante o de algún docente de las mismas

14 septiembre 2020 | Publicado : 18:09 (14/09/2020) | Actualizado: 00:06 (15/09/2020)

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha añadido este lunes cuatro aulas, de cuatro centros educativos nuevos, al formato de formación a distancia en la región; se suman a las nueve aulas comunicadas el domingo.

Las aulas de los cuatro centros educativos que se incorporan al formato de educación a distancia se localizan en los CEIP Los Glacis y Ciudad de Badajoz, ambos de Badajoz; Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; así como en el Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida.

En este último caso, en la capital extremeña, el contagio confirmado se ha producido en un aula de 6º de Primaria y las autoridades sanitarias han decidido hacer pruebas PCR a toda la clase y que esas personas hagan cuarentena de 14 días.

El resto de los contagios confirmados se han dado en aulas burbuja (hasta 4º de Primaria). En estos casos, las personas afectadas deben hacer cuarentena y Salud Pública irá definiendo las actuaciones a seguir.

En este periodo, todo este alumnado afectado, en total unas 80 personas, seguirá su formación a distancia, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, este lunes, debido a la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la localidad de Acedera, la Consejería de Educación y Empleo, junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, han decidido pasar al modelo de formación a distancia al CEIP Nuestra Señora de la Jara, que cuenta con siete estudiantes matriculados.

Esta decisión no se ha tomado porque se hayan constatado casos positivos en este centro, sino "por prevención ante la incidencia de casos" en esta localidad pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.