asamblea 8M
  • |
Región Digital

4.400 jóvenes de menos de 30 años se marchan de Extremadura cada año desde inicio crisis

El ritmo de pérdida de población en edad laboral entre los 20 y los 39 años fue de 2.533 anuales entre 2011 y 2016.

14 septiembre 2020 | Publicado : 20:09 (13/09/2020) | Actualizado: 16:24 (14/09/2020)

La comunidad autónoma de Extremadura jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años a razón de 4.400 cada año desde el inicio de la crisis, mientras que el ritmo de pérdida de población en edad laboral entre los 20 y los 39 años fue de 2.533 anuales entre 2011 y 2016.

En concreto, son algunos de los datos recogidos en libro 'Extremadura, un futuro sin jóvenes sin futuro', elaborado por investigadores de las universidades de Extremadura y Zaragoza coordinado por Enrique Hernández Díez, y editado por el Club Senior de esta comunidad autónoma.

Esta obra, que fue presentada este domingo en el marco de la Feria del Libro de Badajoz, da la voz de "alerta" sobre una situación que, de no cambiar la actual tendencia, a Extremadura en un grave riesgo de "desertización demográfica".

En la presentación intervinieron Cecilio Venegas, coordinado de Punto de Encuentro, y el autor y coordinador académico del libro, Enrique Hernández Díez, quien fuera presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura y vicepresidente del de España.

El libro contiene una gran cantidad de datos recabados antes de la crisis sanitaria del Covid-19, así como reflexiones sobre las causas y factores económicos, sociales y ambientales que favorecen la "expulsión" de los jóvenes.

Tampoco falta una evaluación de las políticas administrativas llevadas a cabo para frenar el éxodo juvenil extremeños, según informan desde el Club Senior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.