• |
Región Digital

Cáritas Coria inicia una campaña de recogida de material escolar para familias necesitadas

Quiere colaborar en reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para estas familias, este año agravado por la crisis.

09 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (08/09/2020) | Actualizado: 13:46 (09/09/2020)

Cáritas Interparroquial de Coria (Cáceres) ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para entregárselo a familias en riesgo de exclusión que tengan niños en edad escolar, las cuales se enfrentan a importantes gastos en el inicio del curso escolar.

En concreto, el material recogido se entregará a las familias necesitadas de la localidad cauriense, así como de los pueblos del entorno.

De esta forma, se quiere colaborar en la reducción del fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para estas familias, que este año se ve agravado, con motivo de la presente crisis social, económica y sanitaria provocada por la actual alarma sanitaria.

Además, según informa Cáritas en una nota de prensa, se destinará parte de este material donado a los colegios que así lo soliciten, con el fin último de hacerlos llegar a los niños de las familias en esa situación.

El material que se requiere son lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, plastilinas, reglas, carpetas, estuches, compás, témperas, tijeras de punta redonda o mochilas, entre otros objetos necesarios para el colegio.

Cabe destacar que esta iniciativa solidaria, estará abierta hasta el día 30 de septiembre y el material donado se podrá entregar en un punto ubicado para tal fin en la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.