asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 29 de octubre

UEx celebrará una Feria Virtual de Ciencias para estudiantes de secundaria

Para acercar las competencias STEAM a los jóvenes no universitarios, como estudiantes de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

07 septiembre 2020

De esta manera, se pretende "fomentar el interés en los estudios y profesiones científicas y tecnológicas" mediante actividades participativas en base a la metodología "aprender haciendo".

En concreto, la Feria de Ciencias se celebrará el próximo 29 de octubre de manera virtual, mediante el uso de una innovadora plataforma de eventos en 3D, gracias a la cual los inscritos podrán interactuar, a través de sus avatares, moviéndose por los distintos espacios virtuales de la feria y conversando con el resto de asistentes al evento desde sus casas (usando los micrófonos y altavoces de sus ordenadores domésticos).

Este es un proyecto promovido por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ministerio de Ciencia e Innovación, y de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Consejería de Educación y Empleo (CPR Badajoz).

El programa de la I Feria Virtual de Ciencias está compuesto de charlas y ponencias para todos los públicos, monólogos científicos, talleres interactivos y un Certamen de Proyectos Científicos en el que grupos de jóvenes no universitarios (coordinados por sus tutores-docentes) expondrán sus proyectos, diseños e ideas de ciencia e investigación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre para cualquier tutor o docente que desee inscribir a sus alumnos y alumnas en el Certamen de Proyectos Científicos

Finalmente, para aquellas personas que deseen asistir a las ponencias y charlas de la I Feria Virtual de Ciencias de la UEx sin participar en el Certamen de Proyectos, las inscripciones estarán abiertas hasta una semana antes del evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.