quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta compra mobiliario para medidas prevención frente al Covid por 856.000 euros

Para mantener distancia mínima de 1,5 metros, crear grupos estables que interaccionen lo menos posible y extremar las medidas de higiene y seguridad.

02 septiembre 2020

La Consejería de Educación y Empleo ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la contratación, por el procedimiento de emergencia, del suministro de mobiliario educativo a fin de garantizar las medidas de prevención, contención y protección contra la Covid-19, en la vuelta a la actividad presencial educativa para el curso 2020-2021, por un importe de 856.867,62.

Así pues, tal y como explica la Junta, la emergencia de la provisión de mobiliario educativo viene determinada por la necesidad de compatibilizar la actividad educativa presencial con las medidas de lucha contra la pandemia y la crisis sanitaria asociada a la misma, que se concreta, básicamente, en la necesidad de mantener en los centros educativos la medida de distanciamiento social.

En concreto, este mobiliario posibilitará seguir las directrices preventivas contra la Covid 19, es decir, mantener distancia mínima de 1,5 metros, crear grupos estables que interaccionen lo menos posible y extremar las medidas de higiene y seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.