asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hacienda habilitará "hoy mismo" 2.000 millones para Educación

Habilitará el desembolso de los 2.000 millones del Fondo Covid que el Gobierno transfiere a las comunidades autónomas para que inviertan

01 septiembre 2020

Ep

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que se ha trabajado "intensamente" para que "la semana que viene" esta cuantía "llegue físicamente" a los ejecutivos regionales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la responsable de Hacienda ha recordado que estos 2.000 millones forman parte de la partida de 16.000 millones de euros que el Ejecutivo anunció para "reforzar los servicios públicos" frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Montero ha aclarado que esta inyección se traslada a las comunidades por "respeto" a sus competencias en esta materia, de modo que sean ellas quienes decidan en qué priorizan el gasto de la partida, pero siempre respecto al sistema educativo.

Así, ha puesto como ejemplo, la contratación de profesores, la compra de mascarillas, gel o mamparas, o el alquiler de locales. "Lo que necesiten para el normal comienzo del curso escolar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.