quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel: "La vuelta a las aulas debe ser segura, cueste lo que cueste"

Unidas Por Extremadura registra una iniciativa en la Asamblea en la que se insta a la Junta a contratar a más personal en los centros educativos.

01 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (01/09/2020) | Actualizado: 16:58 (01/09/2020)

Unidas Por Extremadura ha registrado una propuesta de impulso en la Asamblea en la que se insta a la Junta a contratar a más personal en los centros educativos, utilizando para ello el fondo Covid destinado a Educación que el gobierno de coalición ha puesto a disposición de las comunidades autónomas.

A través de una nota de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha explicado que la propuesta tiene como objetivo garantizar "una vuelta segura a las aulas, cueste lo que cueste".

Por eso, se solicita que además de contratar a más docentes, "para rebajar las ratios a un máximo de 15 alumnos por aula y cumplir así con las recomendaciones sanitarias", se incremente también la plantilla del personal de limpieza; conserjes; monitores de comedor, aula matinal y AFC; auxiliares técnicos educativos-cuidadores, intérpretes, etcétera.

Y es que, según sus palabras, "solo así podremos garantizar una vuelta a clase de forma segura, respetando la distancia de seguridad mínima exigida por el Ministerio de Educación y por la Organización Mundial de la Salud".

En este sentido, y para sufragar la inversión que supondrá la contratación de más personal, Unidas Por Extremadura plantea que el Ejecutivo regional del socialista Guillermo Fernández Vara haga uso, de manera finalista, del fondo Covid que el gobierno de coalición ha puesto a disposición de las comunidades.

"Ese fondo Covid está dotado con 16.000 millones de euros, 2.000 de los cuales están destinados a sufragar los gastos que la pandemia está generando en la Educación", ha explicado De Miguel.

Asimismo, ha asegurado que la prioridad del Ejecutivo regional debería ser poner "todos los recursos necesarios" para garantizar la seguridad en la vuelta al cole, "algo que le ha costado entender al gobierno del señor Vara, que antes del verano proponía un hachazo en las plantillas docentes", ha recordado.

Por ello, De Miguel ha hecho hincapié en que "la vuelta a las aulas debe ser segura, cueste lo que cueste", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.