the geco
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura reclama a Vara más plantillas en los centros educativos

Para garantizar una vuelta a las aulas "segura", según De Miguel, quien cree que el Gobierno de Vara en estos momentos debe dar "certidumbre y confianza".

28 agosto 2020 | Publicado : 13:08 (28/08/2020) | Actualizado: 00:06 (29/08/2020)

La presidenta del Grupo Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha considerado que la Junta actúa con "falta de transparencia" y con "opacidad" en la gestión de la "segunda ola" de la pandemia de la Covid-19, y ha reclamado más plantillas en los centros educativos para garantizar una vuelta a las aulas "segura".

Así pues, minutos antes del inicio este viernes de la comisión de la Covid en la Asamblea, donde comparecen el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los dos vicepresidentes del Ejecutivo regional, Pilar Blanco-Morales y José María Vergeles, ha incidido en que "no se entiende" que "con cinco pueblos en aislamiento y ante un regreso a las aulas a la vuelta de la esquina, el gobierno convoque a una comisión a puerta cerrada".

En concreto, De Miguel ha añadido que precisamente en estos momentos es cuando el gobierno debe dar "certidumbre y confianza". "Y precisamente con este tipo de reuniones a puerta cerrada lo que hace es generar desconfianza", ha lamentado sobre la celebración de la comisión del Covid a puerta cerrada.

Además, De Miguel ha aseverado que Extremadura necesita que el gobierno de la Junta ponga medidas encima de la mesa, "que se deje de escudar en la unidad de acción que pide constantemente el señor Vara porque Extremadura necesita unas medidas adaptadas a su contexto y territorio", ya que según la diputada "nada" tiene que ver la evolución de la pandemia que se está produciendo en la región con la que está teniendo lugar en otros lugares del país, como por ejemplo la Comunidad de Madrid.

MÁS PROFESORES

Por todo ello, según informa la formación izquierdista en una nota de prensa, en la comisión de estudio de la Covid, De Miguel va a exigir al presidente Vara que la vuelta a clase se produzca de manera "segura", algo para lo que a su juicio se necesita "contratar a más docentes", ha asegurado.

Pero también ha pedido que aumente el número de celadores, auxiliares administrativos y equipos de limpieza para poder garantizar la seguridad en las aulas.

Además, De Miguel va a pedir que se realicen pruebas PCR a todos los docentes antes del inicio del curso escolar "para conocer el mapa de la situación epidemiológica en los centros educativos antes de que comiencen las clases".

Por último, desde Unidas por Extremadura se reclama que se tenga preparado "un Plan B" que facilite la conciliación a las familias en el caso de que haya que confinar aulas o centros educativos.

En cuanto a la atención primaria, la portavoz de Unidas Por Extremadura reclama que se refuercen también los equipos porque hay profesionales que están "desbordados, exhaustos y muy cabreados".

Para finalizar, también le solicitará al presidente Vara en la reunión de la comisión de la Covid que comience a implementar a corto plazo "medidas del nuevo modelo residencial del que tanto habla el Partido Socialista".

Y es que "tenemos que mejorar la asistencia a nuestros mayores, impidiendo que el virus vuelva a entrar en las residencias, pero favoreciendo al mismo tiempo la necesaria unión de las personas mayores con sus familiares porque lo que hemos visto en el confinamiento es que han sufrido un aislamiento social", ha sentenciado De Miguel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.